Un presunto delito de incendio forestal por imprudencia se les imputa a tres individuos por no cumplir las medidas de prevención en la zona donde se desató el fuego.
CÁDIZ, 20 Ago.
Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz) han identificado a tres personas como supuestos responsables de un incendio forestal en Tarifa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de junio, cuando se produjo un incendio que afectó al Parque Natural de Los Alcornocales, en Tarifa.
Este incendio arrasó con 575 hectáreas de vegetación y, debido al humo intenso y la proximidad de viviendas, fue necesario evacuar preventivamente varias casas en la zona afectada.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía y la Policía Local de Tarifa.
Tras las averiguaciones realizadas, se determinó que el incendio comenzó en una zona donde se llevaban a cabo labores de desbroce forestal con maquinaria que podía generar chispas, incumpliendo las normas en épocas de alto riesgo de incendios forestales.
Además, los trabajadores no contaban con los equipos de extinción necesarios para realizar dichas labores en momentos de alto peligro. Por lo tanto, la Guardia Civil ha identificado a tres personas, responsables de las empresas implicadas en las labores de desbroce, como presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.