Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Tres menores de Málaga arrestados por acosar a una compañera de instituto

Tres menores de Málaga arrestados por acosar a una compañera de instituto

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres jóvenes menores de edad por su presunta implicación en un delito de acoso a la libertad de las personas en el ámbito escolar. Estos individuos han sido acusados de proferir insultos, menosprecios y amenazas de muerte contra la víctima, utilizando varias plataformas como aplicaciones de mensajería instantánea, llamadas con identidad oculta o incluso en público, según informaron las autoridades policiales.

La víctima ya había sido objeto de acoso similar por parte de un amigo de uno de los arrestados en el pasado, lo cual le llevó a recibir tratamiento médico. Ante este tipo de situaciones, la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional recibe todas las solicitudes, denuncias e inquietudes relacionadas con la seguridad de los jóvenes a través del correo [email protected].

Los hechos más recientes fueron denunciados a agentes de la Comisaría Provincial de Málaga en octubre pasado. La víctima recibió una llamada telefónica con identidad oculta en la que se burlaban nuevamente de su apariencia física. Al reconocer a uno de los interlocutores e instarle a cesar el acoso, la víctima recibió varios mensajes instantáneos con amenazas en caso de revelar la situación.

Gracias a esta información, los agentes del Grupo de Menores (Grume) iniciaron una investigación que permitió la identificación de los tres menores implicados en los hechos. Dos de ellos eran compañeros de instituto de la víctima, mientras que el tercero vivía a solo 400 metros de su hogar.

Con base en las pruebas obtenidas, las autoridades policiales decidieron proceder a la detención de los tres menores como presuntos responsables de un delito de acoso a la libertad de las personas en el ámbito escolar. Posteriormente, tanto los menores como las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga. Por último, la Policía Nacional recordó a los ciudadanos, padres y menores que pueden utilizar el correo electrónico [email protected] para realizar solicitudes, denuncias o consultas sobre la seguridad de los jóvenes implicados en situaciones de acoso.