Trío de estafadores capturados en Sevilla por defraudar más de 26.200 euros mediante el truco de "hijo en peligro" en distintas provincias.

Trío de estafadores capturados en Sevilla por defraudar más de 26.200 euros mediante el truco de

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'Helpboy' y ha logrado detener a tres individuos en Sevilla, además de investigar a otro más, por su supuesta implicación en estafas telefónicas que han dejado pérdidas económicas considerables en varias provincias. Un total de 26.299 euros han sido estafados en esta serie de delitos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Benemérita, estas estafas se llevaban a cabo de la misma manera: las víctimas recibían mensajes a través de SMS o redes sociales, aparentemente provenientes de sus hijos, quienes afirmaban estar en apuros. Los estafadores lograban que las víctimas creyeran que sus hijos habían perdido sus teléfonos móviles y, por lo tanto, necesitaban con urgencia una suma de dinero.

Acto seguido, los perpetradores sugerían a las víctimas que hicieran una transferencia bancaria a una cuenta específica, alegando tener problemas en su sistema que les impedían hacerlo. Una vez que las víctimas realizaban dichas transferencias, los detenidos retiraban rápidamente el dinero en cajeros automáticos ubicados en bancos, supermercados o salones de juego en la provincia de Sevilla. De esta manera, si alguna víctima intentaba recuperar el dinero estafado, no habría liquidez en la cuenta.

Los investigadores analizaron varias cuentas bancarias relacionadas con estas estafas y descubrieron movimientos de hasta 15.000 euros. Además, se dieron cuenta de que los titulares de estas cuentas recibían una comisión del 5% del dinero estafado por permitir que los miembros del grupo criminal utilizaran sus cuentas.

La actividad de estos estafadores se expandía por varias provincias, incluyendo Laguna de Duero (Valladolid), Valladolid, Ibiza, Brion (Coruña) y Betanzos (Coruña), en donde se ha confirmado que hay víctimas. En total, se estima que han logrado estafar 26.299 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Palacios, en la provincia de Sevilla.

Tags

Categoría

Sevilla