• martes 27 de septiembre del 2022

UGT y CCOO se movilizan este miércoles frente a las sedes de la patronal bajo el lema 'Salario o enfrentamiento'

img

SEVILLA, 5 Jul.

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía, bajo el lema 'Salario o enfrentamiento', se movilizarán este miércoles frente a las sedes provinciales de las organizaciones empresariales, uniéndose de esta forma a la convocatoria de las dos organizaciones en todo el país.

En un aviso, UGT ha señalado que "la situación sindical en la mesa para la negociación fué claramente moderada proponiendo una subida de sueldos a tres años, incrementando el salario un 3,5% el primer año, un 2,5% el segundo y un 2% el tercero, pero eso sí, con una cláusula de revisión salarial".

Dada esta iniciativa, el sindicato espera que "la CEOE vuelva a sentarse sobre la mesa para la negociación y llegar a un convenio que desbloquee la situación". "La situación de los sueldos no se corresponde con lo que ocurre con las compañías", ha añadido en sindicato.

"Si el IPC está subiendo es asimismo por el hecho de que las compañías suben los costes y nos los suben en proporción a eso que suben las materias primas. Es mucho más, estos costos han venido para quedarse", ha criticado el sindicato.

Según los sindicatos, las compañías están trasladando el incremento de costos, derivado del aumento del precio de sus materias primas --en especial de aquellas energéticas-- al precio final que abonan la gente consumidoras, encareciendo de forma extendida la cesta de compra y ocasionando una exclusiva devaluación de los sueldos.

Más información

UGT y CCOO se movilizan este miércoles frente a las sedes de la patronal bajo el lema 'Salario o enfrentamiento'