• lunes 26 de septiembre del 2022

Un centenar de efectivos van a trabajar a lo largo de la noche en la extinción del incendio de El Ronquillo (Sevilla)

img

SEVILLA, diez Jul.

Un centenar de efectivos del Infoca van a trabajar a lo largo de la noche en las trabajos de extinción del incendio forestal proclamado este domingo en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), cuando se han retirado los medios aéreos salvo el avión de coordinación, que está haciendo los últimos vuelos para tomar fotografías y ver desde la altura la evolución del fuego, y de que la Junta de Andalucía haya desactivado a las 21,02 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales.

En la región proseguirán haciendo un trabajo un mando Gremaf, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif), seis automóviles autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una maquinaria de construcción, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y cerca de cien efectivos entre bomberos forestales, especialistas de operaciones y agentes de medio ambiente, conforme han detallado a Europa Press fuentes del Infoca.

La encargada del Gobierno en funcionalidades de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, ha desactivado este domingo a las 21,02 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales frente le fuego proclamado en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), y ha autorizado el regreso de los desalojados a sus casas, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía en su cuenta de Twitter.

El servicio 112 empezó a recibir las primeras de prácticamente cien llamadas de ciudadanos a las 14,00 horas; los presentes alertaban de un fuego en una región forestal al lado de la urbanización Los Lagos del Serrano, a la altura de la Fase II.

Desde la salón del centro coordinador se alertó a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que se desplazó al sitio con un técnico y 4 agentes, a la Policía Local, a la Unidad de Policía Nacional adscrita a a la Comunidad Autónoma y al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca.

El incendio forestal que sigue activo en los Lagos del Serrano, en el ayuntamiento hispalense de El Ronquillo, ha animado el desalojo precautorio de cincuenta de personas, que van a poder regresar a sus casas tras quedar desactivado el nivel de alarma 1.

La Guardia Civil de Tráfico sostiene cortada al tráfico la carretera SE-186, que une el ayuntamiento El Ronquillo con Los Lagos del Serrano.

Más información

Un centenar de efectivos van a trabajar a lo largo de la noche en la extinción del incendio de El Ronquillo (Sevilla)