• viernes 07 de octubre del 2022

Un centenar de trabajadores de Abengoa se concentran frente Fibes esperando de desenlaces de la asamblea Gobierno-Junta

img

SEVILLA, 4 Jul.

Un centenar de trabajadores de Abengoa están concentrados a las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla esperando de que concluya la asamblea que sostiene el Ministerio de Industria, la Junta de Andalucía y la compañía, con la presencia del alcalde de la región, Antonio Muñoz, que empezó pasadas las 16,00 horas.

El acercamiento se genera una vez que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) denegara el salve de 249 millones con el que la internacional sevillana procuraba socorrer la frágil situación que atraviesa y que se ha cobrado la primera víctima con la liquidación por orden del juez de la matriz de Abengoa el pasado vienes 1 de julio.

El alcalde de Sevilla, que ha propiciado esta asamblea a tres bandas, ha pedido este lunes por la mañana a las gestiones central y autonómica "congruencia y compromiso" para "reflotar" y "no permitir que caiga" a la compañía.

Junto a Muñoz, asisten al acercamiento por la parte del Ejecutivo central la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tal como el encargado del Gobierno, Pedro Fernández.

Por la Junta, asiste el asesor de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en funcionalidades, Rogelio Velasco, tal como el viceconsejero de la Presidencia en funcionalidades, Antonio Sanz.

Según los comités de compañía de Abengoa Agua, Abengoa Energía, Solúcar, Inabensa y Abenewco1 CPA, sociedades derivadas de Abengoa, el rechazo de la SEPI supone implica para las arcas estatales un "encontronazo de precisamente 500 millones de euros". La internacional tiene 11.000 trabajadores, de los que en torno a 2.500 están en Andalucía.

Más información

Un centenar de trabajadores de Abengoa se concentran frente Fibes esperando de desenlaces de la asamblea Gobierno-Junta