• miércoles 05 de octubre del 2022

Un detenido por "resistencia y desobediencia grave a la autoridad" en una queja en Sevilla por los cortes de luz

img

SEVILLA, 5 Jul.

La Policía Nacional ha detenido a J.G.L, de 44 años de edad, por "resistencia y desobediencia grave a la autoridad" a lo largo de una queja en la tarde de ayer lunes por los continuos cortes de luz que se suceden en múltiples distritos de la ciudad más importante, como el Polígono Sur y Torreblanca. El detenido va a pasar predisposición judicial durante este martes.

Según han afirmado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, el activista detenido, que va a pasar predisposición judicial tras pasar la noche en los calabozos de Blas Infante, presentó "resistencia" a los agentes, que demandaron, según el relato policial, el cumplimiento de la autorización dada para la concentración, que pasaba por ocupar solo entre los carriles de la calzada y no tres.

Una treintena de personas están concentradas desde esta mañana a las puertas de los juzgados del Prado para reclamar la puesta en independencia de J.G.L. y para criticar la "indefensión" de los vecinos de los distritos damnificados por los inconvenientes en el suministro eléctrico, que "no contamos otra forma de protestar que en la calle", ha manifestado la representante de la interfaz de Barrios Hartos, Eva Collado, en afirmaciones a Europa Press. Collado ha insistido en que la manifestación era "completamente legal y pacífica" y que discurría "con total normalidad".

Más información

Un detenido por "resistencia y desobediencia grave a la autoridad" en una queja en Sevilla por los cortes de luz