• martes 27 de septiembre del 2022

Un detenido y un investigado por la desaparición beligerante de una lotera ambulante en su casa de Albox (Almería)

img

ALMERÍA, 23 Sep.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo y también inspecciona a otra por la desaparición beligerante de una mujer en el mes de septiembre del pasado año en su casa de Albox (Almería), quien era extensamente famosa por trabajar como lotera en la comarca del Almanzora.

Según indicó la Comandancia en una nota, los implicados están investigados por los delitos de homicidio y hurto con crueldad y también intimidación, tal es así que el detenido ha ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Huércal-Overa.

El delito sucedió el diez de septiembre de 2021, en el momento en que el cuerpo sin vida de la mujer de 75 años hacia las 21,00 horas en su vivienda con aparente signos de crueldad, frente a lo que se dictaminó instantaneamente misterio sobre las actuaciones.

La investigación fue asumida desde el principio por expertos de la Guardia Civil que con el acompañamiento de personal con base en Albox y otras entidades desarrollan las que corresponden actuaciones tanto en un primer instante en el sitio de los hechos como más tarde en la reconstrucción de los hechos "empleando un considerable despliegue elementos humanos y materiales".

Tras un año de indagaciones, en el que "la colaboración ciudadana fué primordial para la resolución de la investigación", los agentes aportaron las pesquisas efectuadas a la autoridad judicial. Las diligencias instruidas fueron puestas predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción 2 de Huércal-Overa (Almería).

Más información

Un detenido y un investigado por la desaparición beligerante de una lotera ambulante en su casa de Albox (Almería)