• lunes 26 de septiembre del 2022

Un total de 150 efectivos trabajan en el incendio de Los Guájares (Granada), que alcanzó 3.000 hectáreas

img

GRANADA, 11 Sep.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) tiene desplegados un total de 250 efectivos de tierra, tal como 16 medios aéreos y seis autobombas en el incendio forestal proclamado el pasado jueves en un paraje de Guájar Alto, en el término municipal de Los Guájares (Granada), que alcanzó las 3.000 hectáreas y unos 37 km de perímetros.

El directivo de extinción, David Rodríguez, explicó por medio de una publicación en la cuenta de Twitter del Infoca que los medios aéreos trabajan en las visualizaciones del fuego que se han producido desde primera hora de la mañana, gracias a la subida de las temperaturas.

"Esta noche tuvimos vientos de intensidad media-baja, que nos han tolerado trabajar y realizar tácticas y tácticas, entre ellas los trabajos con maquinaria de construcción en la región norte del incendio", ha detallado Rodríguez.

En esta línea, ha recalcado que la humedad relativa "no fué todo lo alta que hemos amado, no superó el 50%", con lo que "y también comburente no recobra la humedad y está mucho más libre para arder".

Más información

Un total de 150 efectivos trabajan en el incendio de Los Guájares (Granada), que alcanzó 3.000 hectáreas