Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Una misma familia es arrestada en Sevilla por vender cocaína a domicilio

Una misma familia es arrestada en Sevilla por vender cocaína a domicilio

En la localidad de La Rinconada, en Sevilla, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local ha llevado a cabo la detención de siete individuos pertenecientes a una misma familia. Todos ellos están acusados de llevar a cabo la venta de droga a domicilio utilizando para ello sus propios vehículos particulares. Además, han sido acusados de utilizar a menores de edad en los vehículos con el fin de camuflar sus actividades ilícitas.

En el transcurso de tres registros realizados en viviendas ubicadas en La Rinconada y Alcalá del Río, las fuerzas del orden han logrado incautar una cantidad considerable de cocaína, una balanza de precisión, 5.555 euros en efectivo y otros objetos relacionados con la preparación de las dosis de droga, según ha detallado el comunicado oficial emitido por la Guardia Civil.

Esta operación, conocida como "Operación Arona 11", se inició a principios del mes de junio, cuando los agentes del puesto principal de La Rinconada recibieron información acerca de distintos puntos de venta de droga que se encontraban muy activos tanto en esta localidad como en otras cercanas de la provincia.

Tras un arduo trabajo de investigación, los agentes lograron identificar a un domicilio en La Rinconada que era utilizado como el punto de origen de esta organización delictiva. El modus operandi utilizado consistía en el conocido método de "telecoca", en el cual varios miembros de la familia llevaban a cabo la venta de droga desde el interior de sus vehículos particulares. Estos individuos, aparentemente, utilizaban la presencia de menores de edad con el objetivo de ocultar su actividad ilícita.

La investigación ha sido llevada a cabo por el área de investigación del puesto principal de la Guardia Civil de La Rinconada, con el apoyo de diversos efectivos de la Guardia Civil, como el Equipo ROCA-Investigación de la Compañía de La Rinconada, así como la colaboración de la Policía Local de la localidad. El caso está siendo dirigido por el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla.