• miércoles 05 de octubre del 2022

Una tromba de agua de minutos deja calles y casas inundadas en el cinturón de Granada

img

GRANADA, 21 Sep.

Ayuntamientos y localidades del área metropolitana de Granada recobran este miércoles por la mañana la normalidad tras una tromba de agua de minutos que supuso en la tarde de este pasado martes cortes de calles y vías y anegaciones de casas, primordialmente en Pedro Martínez.

Conforme han informado a Europa Press desde el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 16,40 horas la fuerte descarga de lluvia dejó impracticables en este último concejo calles como San Gregorio, Abades o Cañas, tal como casas inundadas del ambiente de la región de las academias.

Prácticamente todas las calles del pueblo se vieron perjudicadas, según transmitió el alcalde de Pedro Martínez, Juan Antonio Fernández, al 112, que dio traslado de la situación a Bomberos de Guadix y a Guardia Civil. Las actuaciones se centraron primordialmente en achicar aguas, más allá de que los servicios sanitarios asimismo atendieron a una mujer por un ataque de ansiedad, y a un hombre por una contusión en la mano en el momento en que participaba en estas tareas.

En Pinos Puente fueron las localidades de Zujaira y Casanueva las mucho más perjudicadas, al tiempo que en Valderrubio la A-336 fue cortada al tráfico en las dos direcciones en el punto kilométrico 19, si bien la circulación se ha recuperado con normalidad, conforme han detallado a Europa Press fuentes municipales, que han añadido que en el polígono industrial El Arco asimismo hubo que sacar agua en una calle perjudicada.

La situación por consiguiente es de progresiva normalidad, más allá de que la provincia de Granada continúa este miércoles con aviso amarillo por probables tormentas o lluvias, específicamente en en las ubicaciones de Cuenca del Genil, Guadix y Partida.

Más información

Una tromba de agua de minutos deja calles y casas inundadas en el cinturón de Granada