El consejo de administración de Unicaja Banco tiene programada una reunión para el día de mañana con el fin de aprobar el nombramiento de Isidro Rubiales como consejero delegado de la entidad. Este nombramiento ha sido respaldado por el Banco Central Europeo (BCE), lo cual ha sido confirmado por fuentes cercanas a la reunión y reportado por Europa Press.
La semana pasada, la entidad presidida por Manuel Azuaga informaba que el BCE había otorgado las autorizaciones regulatorias necesarias para proceder con el nombramiento de Rubiales en sustitución de Manuel Menéndez.
El banco había estado esperando esta autorización para llevar a cabo el cambio definitivo desde el 31 de julio, fecha en la cual anunciaron su intención de designar a Rubiales como nuevo CEO del banco, luego de haber cesado a Menéndez el 1 de junio.
Además, durante la reunión de mañana también se podría avanzar en el nombramiento de un nuevo consejero en reemplazo de David Vaamonde, quien dejó su cargo en representación de Oceanwood en agosto después de que el fondo redujera su participación en Unicaja al 0,35%. También se estaría considerando la convocatoria de una junta extraordinaria, la cual podría llevarse a cabo en la primera quincena de noviembre según indica el diario 'El Confidencial', medio que ha adelantado la noticia sobre la convocatoria del consejo.