Unicaja sigue celebrando su victoria en la Supercopa contra el Real Madrid
El equipo de Ibon Navarro, que recientemente se coronó campeón de la Copa Intercontinental, ha conseguido el primer título nacional de la temporada.
MADRID, 22 Sep.
Unicaja derrotó (80-90) el domingo al Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Murcia. De esta forma, el equipo mantiene su racha victoriosa tras haber ganado la Copa FIBA Intercontinental la semana anterior.
Los jugadores de Ibon Navarro llegaron motivados a disputar el primer título nacional de la temporada y, tras eliminar al anfitrión UCAM Murcia, lograron vencer a un Real Madrid que venía de ganar las últimas seis Supercopas. Fue una revancha de la última final para Unicaja, que tomó ventaja en el primer cuarto y resistió la reacción de los blancos.
El MVP Kameron Taylor (22 puntos y 29 de valoración), Kendrick Perry (16) y Yankuba Sima fueron los protagonistas de Unicaja, que después de conquistar la Copa del Rey hace dos temporadas, continúa añadiendo trofeos a sus vitrinas. Por su parte, el Real Madrid, con muchas caras nuevas, deberá trabajar en la integración de sus piezas para volver a la lucha a lo largo de la temporada.
El equipo de Málaga demostró su solidez como bloque, acompañada por el impulso de haber ganado un título apenas una semana atrás. Unicaja comenzó fuerte frente al favorito con una ventaja de 17 puntos, liderados por los 11 puntos de Taylor. A pesar de que el Real Madrid logró igualar el marcador al descanso (45-49), tuvo que esforzarse para remontar.
El desgaste, compartido por ambos equipos, probablemente pasó factura al conjunto blanco en el final del partido. Facundo Campazzo, en búsqueda de su cuarto MVP de la Supercopa, se quedó en 19 puntos y no estuvo certero en los momentos decisivos del último cuarto. A pesar de ello, la reacción del Real Madrid fue evidente, con la entrega de Sergio Llull y Gabi Deck, y buenos minutos de Usman Garuba y Andrés Feliz.
Perry se mantuvo firme para Unicaja y el equipo se preparó para resistir, logrando abrir una pequeña brecha (64-72). A pesar de los intentos del Madrid por acercarse, las actuaciones de Kalinoski y Taylor desde el triple despejaron cualquier amenaza. El regreso de Campazzo y la presencia de un Sima decisivo, eclipsaron a un Tavares que estuvo discreto, como en las semifinales.
--RESULTADO: REAL MADRID, 80 - UNICAJA, 90. (45-49, al descanso).
REAL MADRID: Campazzo (19), Rathan-Mayes (2), Musa (8), Garuba (6) y Tavares (7) --quinteto inicial--, Deck (13), Llull (12), Garuba (), Ibaka (3), Feliz (7), Abalde (3), Ndiaye (-).
UNICAJA: Perry (16), Taylor (22), Kalinoski (10), Osetkowski () y Sima (14) --quinteto inicial-- Díaz (2), Carter (2), Barreiro (5), Djedovic (5), Ejim (4), Kravish (6), Tillie (2).
--ÁRBITROS: Peruga, Manuel y González. Eliminado por faltas Perry.
--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.