Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Unicaja conquista su primer título de la Champions FIBA venciendo al Lenovo Tenerife"

El UCAM Murcia logró asegurar el tercer puesto en la emocionante competencia de baloncesto en Belgrado.

MADRID, 28 Abr.

El equipo Unicaja se coronó como campeón de la Champions FIBA este fin de semana al vencer al Lenovo Tenerife en la final en el Beogradska Arena de Belgrado, mientras que el tercer lugar fue para el UCAM Murcia, que triunfó sobre el equipo griego Peristeri.

La octava edición del torneo estuvo dominada una vez más por los equipos españoles. Unicaja consiguió su primer título en este torneo, recuperando el éxito europeo que habían experimentado al ganar la Eurocup en 2017, así como la Copa Korac de la FIBA en 2001. Los jugadores dirigidos por Ibon Navarro demostraron mayor habilidad y defensa en este enfrentamiento cargado de rivalidad.

El equipo de Málaga tomó el control pronto en el partido, logrando una ventaja de 27-41 al inicio del segundo tiempo. A pesar de los esfuerzos de Tenerife, no lograron alcanzar su tercera Champions, fallando en el intento de obtener el título en 2017 y 2022.

Tenerife sufrió con las pérdidas de balón en la primera mitad, cometiendo hasta 14 errores, aunque el marcador se mantuvo parejo gracias a un acierto moderado en ambos lados. Unicaja supo aprovechar estas oportunidades y se fue al descanso con una cómoda ventaja de 27-38. Nihad Dedovic se destacó al anotar tres triples en la segunda mitad para ampliar la ventaja.

Los jugadores de Tenerife contaron con el esfuerzo de Kyle Guy, Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, pero no fue suficiente para superar a Unicaja. A pesar de acercarse en el marcador (50-54), el cansancio de ir por detrás se hizo notar. Unicaja continuó manteniendo la delantera con jugadores como Kendrick Perry y Tyson Carter.

Tenerife mostró determinación y fe en el partido, pero Unicaja, líder de la Liga Endesa, demostró su calidad al mantenerse en la cima del baloncesto europeo. Con la victoria en la Champions, el equipo de Ibon Navarro sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en los playoffs de la liga.

En el partido por el tercer puesto, el UCAM Murcia igualó su logro de 2018 al vencer al Peristeri. El equipo liderado por Sito Alonso dominó desde el principio, anotando 27 puntos en el primer cuarto y manteniendo la ventaja hasta el tercer cuarto.

El Peristeri, dirigido por Vasileios Spanoulis, intentó reaccionar y apretó el marcador, pero Ludvig Hakanson se destacó con 22 puntos desde la línea de tres para asegurar la victoria del UCAM y el podio español en esta Champions de Belgrado.