• viernes 07 de octubre del 2022

Unidas Podemos critica que Málaga "se convirtió en centro de referencia" para el "turismo de borrachera" en España

img

MÁLAGA, 8 Ago.

El conjunto municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) ha alertado de que el centro de Málaga "es un genuino desmadre noche tras noche, la ciudad más importante se convirtió en centro de referencia de toda España para el turismo de borrachera y de despedidas de soltero".

Además, influyen en que "de poco ha servido la sentencia judicial que ordena al Ayuntamiento a indemnizar a unos vecinos por los ruidos y la polución acústica a los que se ven sometidos noche tras noche".

La concejala de UPporMálaga Remedios Ramos ha criticado que "ahora se venden packs turísticos en los que se ofertan a bajo coste despedidas de soltero en nuestra localidad. Ese no es el turismo que precisa Málaga, pues deja escasos capital, ni a nuestros mercaderes, ni a nuestros sitios de comidas, y estropea la imagen de nuestra localidad, atacando de manera directa a nuestra industria turística".

"El Ayuntamiento está obligado a supervisar los pisos turísticos, los pisos patera turísticos, y debe poner mucho más supervisión en el centro para asegurar un ambiente de ocio seguro y que garantice el derecho al reposo de los vecinos y vecinas", ha señalado en un aviso Ramos.

Sin embargo, ha continuado, "la única iniciativa que se le ocurrió al alcalde, Francisco de la Torre, es dejar a cargo de los hosteleros esta regulación. Esto no puede ser, la obligación de supervisar y regular la tiene el Ayuntamiento, la tiene el aparato de gobierno, no los hosteleros. Los hosteleros cumplen su función y tienen que cumplir las ordenanzas, pero quien debe hacerlas cumplir es el Ayuntamiento de Málaga".

Por último, Ramos ha recordado que en el mes de mayo "defendimos una petición frente al Pleno donde se presentó un bulto de medidas para instar al alcalde a que tomara medidas frente al repunte en el concejo del turismo 'low-cost', de borrachera y despedidas de soltero, que quebraba la convivencia vecinal, dañaba a la industria turística local y proyectaba una imagen negativa de Málaga como localidad sin control. En el mes de julio alertamos nuevamente sobre esta situación y en este momento en el mes de agosto, un par de meses tras aquella idea, no hacemos mucho más que constatar esta situación a la que apuntábamos".

Más información

Unidas Podemos critica que Málaga "se convirtió en centro de referencia" para el "turismo de borrachera" en España