Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Valero apoya a Yolanda Díaz: "La esperanza prevalecerá al miedo" en el 23J

Valero apoya a Yolanda Díaz:

MÁLAGA, 21 Jul.

El coordinador general de IU Andalucía y cabeza de lista de Sumar al Congreso por Málaga, Toni Valero, ha apelado a las emociones para llamar a votar a Yolanda Díaz en las elecciones generales con "la rabia frente a las injusticias" y "el amor por resolverlas".

Esas emociones, ha asegurado, son por las que Sumar se mueve y por las que ha llamado a la movilización a los ciudadanos, frente "al miedo y odio" que intentan insuflar los partidos de derecha y ultraderecha, ha criticado Valero.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que el 23J "la esperanza va a vencer al miedo" y "estamos en remontada, vamos a ganar", ha asegurado durante el acto de cierre de campaña de Sumar en Málaga, en el paseo marítimo de la playa de la Misericordia.

En su intervención, ha señalado que esta ha sido una campaña "ilusionante" que no acaba el domingo, porque "el lunes este país necesita a Yolanda Díaz como presidenta", pero también "que estemos organizados, concienciados y movilizados"; por lo que ha llamado a acudir a votar.

En especial, se ha referido a los indecisos para animarles a "ejercer el superpoder de la gente corriente que es nuestro voto". Valero, ha llamado "con humildad y descaro" votar a Sumar: "Votar a Yolanda Díaz, a quien dice la verdad, a quien hace lo que dice y dice lo que hace".

En esta movilización ha querido destacar el poder de Andalucía el 23J que, a su juicio, "tiene la llave del próximo gobierno". Así, ha apelado a los progresistas "desencantados con el PSOE en el gobierno de Andalucía" para que hagan a Yolanda Díaz presidenta de España. "Si la Andalucía progresista se moviliza, ganamos", ha dicho Valero, quien ha insistido en que "votar a Sumar es votar en andaluz".

Y es que, para Valero, en estas elecciones generales "nos vamos a disputar el cuerpo y el corazón de nuestro país", entendiendo por cuerpo "nuestras condiciones de vida, nuestros salarios, el precio de la vivienda, la cesta de la compra y la posibilidad de vivir con dignidad"; y por corazón, "los valores sobre los que se va a edificar este país".

Por ello, ha señalado que está en juego "un gobierno que ponga en el centro de su acción política la vida cotidiana de las personas más vulnerables y la de los trabajadores de este país".

Por último, ha apelado a "movernos por la rabia frente a las injusticias y por el amor para resolver las injusticias. Frente al negacionismo, nuestra conciencia ambiental. Frente al machismo, nuestro feminismo. Vamos a votar con conciencia de clase, para que no vuelva a haber censura, para que haya cultura libre, para que desde la memoria democrática avancemos en la convivencia, para que las mujeres sigan siendo libres y los armarios no vuelvan a cerrarse".

En palabras de Valero, "el ruido y los bulos" de la derecha y la ultraderecha hacen que la gente "se aleje y no intervenga en la política", pero ha insistido en que "no se lo vamos a permitir" y ha llamado a los ciudadanos a conseguir que Yolanda Díaz sea la futura presidenta de España y ellos pasen a "ser protagonistas, su presente, su futuro y sus problemas", de un nuevo gobierno progresista.