Valero celebra que el incremento del SMI favorece de manera significativa a Andalucía y destaca la determinación de Sumar para llevar a cabo una política efectiva.
El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha elogiado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ha destacado que beneficia especialmente a los trabajadores de Andalucía. Según Valero, este aumento demuestra la firmeza de Sumar en la defensa de la clase trabajadora y en hacer política útil.
En una rueda de prensa en Málaga, Valero ha señalado que esta subida supone 1.134 euros mensuales en 14 pagas, beneficiando a dos millones y medio de trabajadores en todo el país. Además, ha resaltado que este aumento beneficia principalmente a jóvenes, mujeres, personas con contrato temporal, trabajadores agrícolas y, especialmente, a la clase trabajadora de Andalucía.
Valero ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por no celebrar ni felicitar esta subida del SMI, a pesar de que él y sus cargos se han subido el sueldo la semana pasada en un 18%. El diputado ha remarcado que mientras la derecha vota en contra de la subida del SMI, se sube el sueldo en los lugares donde gobierna.
Cabe destacar que, según Valero, esta subida del SMI beneficia principalmente a mujeres, jóvenes, trabajadores y trabajadoras agrícolas, así como a los del sector servicios, sectores que tienen una gran relevancia en Andalucía. Además, también ha mencionado la importancia de esta subida para los contratos temporales.
En resumen, Valero ha enfatizado que la política de las derechas en materia laboral no crea empleo, sino que ralentiza la salida de la crisis, aumenta las desigualdades y estanca el consumo. En cambio, las subidas salariales y la política de izquierda contribuyen a crear empleo, mitigar la inflación en las familias trabajadoras y reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la diferencia de ingresos entre los trabajadores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.