• viernes 07 de octubre del 2022

Valero insta a "bajar la ratio" en la educación pública andaluza para "prosperar desenlaces" y atender la variedad

img

MÁLAGA, 17 Ago.

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, aseguró este miércoles que es "primordial bajar la ratio" en la educación pública en Andalucía "para progresar sus desenlaces y a fin de que se atienda la variedad en relación a como mandata la ley", incidiendo en que "cada alumno, en función de sus pretensiones, tenga los elementos libres a fin de que logre progresar como el resto".

Así lo ha señalado Valero que hizo un paseo al lado de cargos públicos y líderes de la capacitación por la Feria del centro de Málaga, y donde explicó que en unas semanas, en menos de un mes, "van a abrir nuevamente los institutos públicos, los institutos públicos de Andalucía y nuevamente se marchan a conseguir con salas masificadas".

"De nuevo nos marchamos a hallar con mucho más de 700 salas que a lo largo y ancho de Andalucía tienen mucho más estudiantes de los que contempla la ley que deben tener. 25 como máximo en principal, 30 secundaria, 35 bachillerato y esto está redundando en unos pésimos desenlaces en la educación pública en Andalucía, con una tasa de abandono escolar temprano altísimo, una tasa de fracaso escolar que es de las mucho más altas del grupo del país".

Por tanto, ha reiterado que es "primordial" bajar la ratio en la educación pública en Andalucía y que se atienda la variedad en relación a como mandata la ley. En este punto, ha felicitado a la red social didáctica, "que la semana anterior fue con la capacidad de dar y registrar 52.000 firmas para esa idea legislativa habitual que mandata al Parlamento andaluz a bajar la ratio".

"Emplazamos al Gobierno andaluz a que desde ahora cumpla la ley vigente, y en consecuencia, en esas salas masificadas que se dan en Andalucía que infringen la ratio, en el momento en que abran en el mes de septiembre se den con ratios admisibles a fin de que la calidad de la enseñanza sea como meritan nuestros hijos y nuestras hijas".

También Valero ha pedido al Gobierno andaluz ser "intrépido" y "vaya adelante, como demanda la red social didáctica, y esa idea legislativa habitual llegue a buen término y se apruebe una ley en Andalucía que baje la ratio de manera determinante tanto en infantil, principal, secundaria y bachillerato", ha concluido.

Más información

Valero insta a "bajar la ratio" en la educación pública andaluza para "prosperar desenlaces" y atender la variedad