• jueves 06 de octubre del 2022

Valero lamenta un principio de curso con un sistema educativo "mucho más enclenque" por los "recortes" de la Junta

img

SEVILLA, 11 Sep.

El coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, ha lamentado que este lunes vaya a arrancar un principio de curso con un sistema educativo "mucho más enclenque" por los "recortes" del Gobierno de Juanma Moreno.

En un audio, Valero ha señalado que, pese a "ese juego de trileros del Gobierno andaluz, en este curso se ha producido un recorte del 50 por ciento de las plazas de refuerzo de instructores respecto al pasado curso, en el momento en que ahora se causó un recorte muy acusado".

Ha añadido que "proseguimos asistiendo a un cierre de entidades educativas, a una tasa de temporalidad en el empleo alarmante y a una situación de indecisión en lo que se refiere a la adaptación de los contenidos académicos a la novedosa Ley de Educación (Lomloe), bajo esa senda de privatización del servicio público, muy en especial en la capacitación profesional y en facultad".

Ha alertado de que Andalucía es de las escasas comunidades que para este curso aún no ha amoldado los contenidos curriculares a la Lomloe y "deja al profesorado en un limbo en el momento de impartir esos contenidos que no están actualizados por la consejería". Ha apuntado que además de esto hay "un incumplimiento patente" por la parte del Gobierno andaluz de la ley de bioclimatización, mientras que las ratios de estudiantes por sala prosiguen siendo "muy altas, lo que hace difícil una educación de calidad".

Según Toni Valero, Andalucía "es la penúltima red social en financiación del sistema educativo", mientras que el Gobierno andaluz está "obcecado en transformar la educación en un negocio". "Debe corregir y ofrecer un giro de 180 grados y probar su deber con un sistema educativo publico por medio de los capitales de la red social para 2023", ha apuntado.

Más información

Valero lamenta un principio de curso con un sistema educativo "mucho más enclenque" por los "recortes" de la Junta