Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Valero: "Votar juntos garantiza un futuro digno para la juventud"

Valero:

El candidato número 1 de Sumar al Congreso por Málaga, Toni Valero, ha destacado la importancia de las políticas de juventud, describiéndolas como el presente y el futuro. Además, ha asegurado que Yolanda Díaz es la próxima presidenta del Gobierno que realmente desea empoderar a los jóvenes en su país.

Valero reconoce la desafección política que sufren los jóvenes y ofrece a Sumar como una opción segura para tener un futuro digno y atender sus preocupaciones. Enfatiza que la juventud está siendo invisibilizada y castigada, siendo la más afectada por la precariedad laboral, las dificultades para emanciparse y el abandono sufrido durante las crisis económicas y sanitaria.

En este sentido, propone medidas para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, como el abono de transportes para aliviar su falta de recursos y la regulación de los precios del alquiler para evitar la especulación. También menciona la herencia vital, un subsidio de 20.000 euros para la emancipación o formación de jóvenes financiado por impuestos a las grandes fortunas.

Además, Valero destaca la importancia de atender las preocupaciones de los jóvenes, como la crisis climática, y propone un gobierno valiente liderado por Sumar que se encargue de preservar el planeta para las generaciones futuras. También muestra preocupación por la salud mental de los jóvenes y plantea inversiones en el sistema sanitario público para abordar este problema.

Por su parte, la candidata número 2 de Sumar por Málaga, Mar González, resalta que la juventud se ve obligada a emigrar a pesar de estar bien formada y talentosa. menciona avances logrados en el gobierno de coalición y propone mantener y mejorar medidas como el bono de transporte, el aumento del salario mínimo, las becas y la reducción del desempleo juvenil.

Finalmente, la portavoz de la red de juventud de Sumar, Lidia Bonora, destaca las dificultades que enfrentan al intentar emanciparse y la importancia de salarios dignos, prácticas remuneradas, ocio alternativo y cultura sin censura. Insta a votar por Yolanda Díaz y Sumar para lograr medidas como la subida del salario mínimo, el bono de transporte y el estatuto del becario.