MÁLAGA, 29 Dic.
Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Antequera (Málaga) han llevado a cabo un heroico rescate al liberar a un macho de cabra montés que había caído y quedado atrapado en una profunda cueva en un paraje peligroso del municipio.
La intervención se llevó a cabo después de recibir una llamada de un ciudadano alertando sobre la presencia de un animal salvaje atrapado en una cueva inaccesible, según informó la Benemérita en un comunicado.
Una vez en el lugar, los agentes del Seprona confirmaron la presencia del ejemplar adulto de cabra montés, que mostraba signos evidentes de desnutrición y deshidratación, además de encontrarse exhausto.
Dada la difícil situación del animal y su delicado estado de salud, los guardias civiles, en colaboración con un Agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, decidieron llevar a cabo un rescate rápido utilizando una cincha que llevaban en su vehículo oficial.
Gracias a la habilidad de los agentes, que colocaron la cincha como una trampa para atrapar al animal cuando pisara, se logró sacarlo de la cueva sin mayores complicaciones.
Una vez rescatada, la cabra montés fue liberada y comenzó a alimentarse de la vegetación que rodeaba el lugar. Además, por medidas de seguridad tanto para animales como para personas, los agentes señalizaron y acotaron el área.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.