Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Vecino atrincherado en Las Gabias (Granada) será internado en hospital

Vecino atrincherado en Las Gabias (Granada) será internado en hospital

El Juzgado de Primera Instancia Número 16 de Granada, en su función de Tribunal de Incapacidades, ha tomado la decisión de internar en el Hospital del Campus de la Salud a un hombre que fue detenido luego de permanecer atrincherado en su domicilio de Las Gabias. Esto se llevó a cabo con el objetivo de asegurar que reciba el tratamiento médico necesario durante el tiempo que sea considerado conveniente.

Los facultativos del centro hospitalario tendrán la responsabilidad de informar a este tribunal cada seis meses sobre la necesidad de continuar con el internamiento, además de notificar la finalización de la medida en caso de alta clínica o traslado del paciente a otro centro.

El auto judicial otorga autorización a los responsables médicos para tomar medidas inmediatas en caso de que el paciente incumpla con el internamiento, incluyendo solicitar auxilio policial sin la necesidad de autorización judicial previa para su reinternamiento.

La resolución ha sido comunicada al centro sanitario donde se encuentra el detenido y a la Fiscalía de Granada. Aquellos que deseen impugnar la decisión tienen un plazo de 20 días para presentar un recurso ante la Audiencia Provincial de Granada.

El hombre fue detenido tras amenazar con hacer explotar su vivienda con bombonas de butano, lo que conllevó al desalojo de los vecinos y a precauciones en toda la zona. Se le investiga por presuntos delitos de amenazas graves y daños.

El pasado sábado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Fe ordenó su liberación y su traslado al Hospital Virgen de las Nieves para ser evaluado por especialistas médicos.