Vecino de Morón (Sevilla) recibe condena por agredir a mujer al reprocharle la venta de estupefacientes a su familiar.

Vecino de Morón (Sevilla) recibe condena por agredir a mujer al reprocharle la venta de estupefacientes a su familiar.

La Audiencia de Sevilla ha ratificado una sentencia que condena a un hombre de Morón de la Frontera por agredir a su vecina después de que ella le reprochara por vender drogas a su hermano. La sentencia, emitida el pasado 10 de agosto, establece que el acusado deberá pagar una multa por un delito leve de lesiones y además indemnizar con 250 euros a la víctima.

Según la sentencia, el incidente ocurrió el 12 de agosto de 2022 cuando la mujer se acercó a la casa del acusado para pedirle que dejara de vender drogas a su hermano. El acusado reaccionó empujándola y tomando un palo para intentar golpearla en la cabeza, golpe que ella logró esquivar y terminó recibiendo en la mano derecha.

Ante el recurso de apelación presentado por el acusado, la Audiencia de Sevilla argumenta que el testimonio de la denunciante, respaldado por el informe médico de las lesiones, es suficiente para sustentar la condena. Además, señala que la versión exculpatoria del acusado no ha sido considerada veraz por el juzgado.

Por lo tanto, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla desestima el recurso de apelación y confirma la sentencia inicial de condena.

Tags

Categoría

Sevilla