Vecino de Santiponce (Sevilla) investigado por cazar y matar 67 pájaros ilegalmente.

Vecino de Santiponce (Sevilla) investigado por cazar y matar 67 pájaros ilegalmente.

La Guardia Civil de Cazalla de la Sierra está llevando a cabo una investigación contra A.C.M., vecino de Santiponce (Sevilla), por un presunto delito contra la flora y fauna. Este individuo fue sorprendido con seis aves fringílidas vivas y 67 muertas, todas ellas capturadas ilegalmente utilizando redes invisibles o japonesas.

Todo comenzó cuando los agentes del Grupo de Acción Rápida identificaron a una persona intentando huir en su vehículo al ser requerido por los agentes en el término municipal de Salteras (Sevilla). Al inspeccionar su vehículo, descubrieron que transportaba una jaula con varias aves vivas de diferentes especies y una bolsa con una "gran cantidad" de aves muertas de pequeño tamaño, junto con redes y cuerdas.

En cuanto a las aves vivas encontradas en la jaula, se determinó que eran dos jilgueros y cuatro pardillos, ambas especies pertenecientes a la familia de las fringílidas y presumiblemente capturadas para ser usadas en canto. Por otro lado, las aves muertas resultaron ser 67 fringílidas de diferentes especies: 35 verderones, doce verdecillos, ocho currucas, cinco pardillos, cuatro gorriones comunes, dos lavanderas boyeras y un jilguero.

En cuanto a los medios utilizados para capturar las aves, se descubrió que este individuo utilizaba redes invisibles o japonesas, de unos 24 metros de largo por dos de ancho, que son comúnmente utilizadas para atrapar aves. Además, llevaba consigo cuerdas, cintas y varillas necesarias para su instalación.

Después de una minuciosa inspección por parte de la Guardia Civil, se determinó que las aves capturadas vivas no sufrían ningún daño y fueron puestas en libertad en un entorno natural adecuado en el menor tiempo posible.

En resumen, A.C.M. está siendo investigado por la Guardia Civil por cometer un delito contra la flora y fauna al ser sorprendido con aves fringílidas vivas y muertas, capturadas ilegalmente utilizando redes invisibles o japonesas. Las aves vivas fueron liberadas posteriormente en un entorno natural adecuado.

Tags

Categoría

Sevilla