Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Velarde afirma que el voto a Sumar será determinante el 23J, ya que nos jugamos la democracia.

Velarde afirma que el voto a Sumar será determinante el 23J, ya que nos jugamos la democracia.

La secretaria general de Podemos Andalucía y cabeza de lista de Sumar al Congreso por Granada, Martina Velarde, ha resaltado este viernes que el voto a la formación que lidera Yolanda Díaz en las próximas elecciones generales será "determinante" para revalidar un gobierno progresista que permita "consolidar los derechos ya conquistados y seguir avanzando en otros".

Velarde ve en la alianza del PP y Vox una "ola reaccionaria" cuyo programa ha calificado de "derogar derechos", frente a la propuesta de Sumar "para seguir avanzando hacia un futuro mejor". Así, la cabeza de lista de Sumar por Granada subraya que "no nos estamos jugando solamente un gobierno, ni siquiera el futuro, nos estamos jugando la democracia", ha dicho en la Acera de San Ildefonso de la capital granadina, tras reunirse con sindicatos educativos.

Por su parte, el número dos de la candidatura de la coalición por Granada, José Eduardo Muñoz, ha enfatizado que el programa de Sumar en materia educativa pasa por que cada estudiante "saque el Leonardo Da Vinci que lleva dentro" y potenciar así sus potencialidades.

Para conseguir este objetivo, Sumar plantea bajar las ratios por ley y bioclimatizar los centros educativos, lo que también contribuirá a crear empleos verdes con la rehabilitación de edificios y la transición ecológica y energética.

Igualmente, Sumar plantea un plan estatal de atención a la salud escolar, especialmente en la prevención del acoso y el suicidio escolar, así como combatir la segregación escolar para que cada alumno o alumna "llegue tan lejos como tenga que llegar".