Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Velarde exige a Moreno Bonilla prioridad en el desarrollo del Estatuto de Autonomía

Velarde exige a Moreno Bonilla prioridad en el desarrollo del Estatuto de Autonomía

SEVILLA, 3 Dic. - La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha exigido enérgicamente este domingo, durante la manifestación de la Plataforma 4D, que el Gobierno de la Junta de Andalucía tome medidas inmediatas para desarrollar el Estatuto de Autonomía y cumpla con todas las competencias del autogobierno andaluz.

Velarde, en un audio enviado a los medios, también ha defendido la manifestación de la Plataforma 4D como la única verdadera muestra de andalucismo y ha acusado al presidente de la Junta de reproducir la foto de Colón en su propia manifestación.

"Desde Podemos Andalucía vamos a seguir exigiendo que Moreno Bonilla se dedique a trabajar para que las instituciones andaluzas ejerzan plenamente sus competencias en asuntos sociales, laborales, económicos, medioambientales y administrativos", declaró Velarde.

Además, añadió: "Hoy, al igual que el 4 de diciembre de 1977, estamos en las calles para exigir que Andalucía ocupe el lugar que merece tanto en el debate político como en el modelo territorial". Asimismo, hizo un llamamiento a favor de "una España diversa, plurinacional, donde quepamos todos y todas".

Velarde también criticó duramente la manifestación convocada por el PP, describiéndola como una mera reproducción privada de la foto de la Plaza de Colón, un escenario personal donde Moreno Bonilla trata de superar a Ayuso en su competencia por encender el debate territorial.