Viedma asciende a la posición de número dos en la remodelación de la Ejecutiva del PSOE-A, discutida hoy en el Comité Director.

Viedma asciende a la posición de número dos en la remodelación de la Ejecutiva del PSOE-A, discutida hoy en el Comité Director.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, llevará a cabo una remodelación en la Comisión Ejecutiva Regional, en la que el parlamentario andaluz Jacinto Viedma se convertirá en el nuevo secretario de Organización. Esto implica que ocupará el cargo de "número dos" en la dirección del partido, ya que se eliminará la figura de la Vicesecretaría General ocupada por Ángeles Férriz.

El Comité Director del PSOE-A se reunirá en el hotel Silken Al Andalus de Sevilla para dar luz verde a estos cambios. La intervención de Juan Espadas en la reunión será abierta a los medios.

Antes de la reunión del Comité Director, el líder del PSOE-A se reunirá con la Comisión Ejecutiva Regional para informarles de los cambios que serán aprobados posteriormente. Entre los cambios anunciados por Espadas se encuentra la supresión de la Vicesecretaría General y el cambio al frente de la Secretaría de Organización.

La parlamentaria María Márquez ocupará el cargo de portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional, mientras que José Aurelio Aguilar ejercerá como portavoz adjunto. Además, Márquez estará al frente de la Secretaría de Políticas del Estado de Bienestar y Aguilar se ocupará de la Secretaría de Comunicación Política y también será portavoz adjunto.

Otra incorporación a la dirección del PSOE-A es Irene García, quien será la secretaria de Política Institucional y Relaciones con las Organizaciones Sociales.

Juan Espadas ha justificado esta reestructuración para diferenciar entre las tareas propias del partido y aquellas relacionadas con el Gobierno alternativo que busca impulsar de cara a las próximas elecciones al Parlamento andaluz en 2026.

La hasta ahora vicesecretaria general, Ángeles Férriz, continuará como portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y también se encargará de coordinar el "Gobierno alternativo" junto con Rafael Márquez, coordinador de la Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista.

El líder del PSOE-A considera que esta reestructuración llega en un momento oportuno para definir la trayectoria final de este mandato y de la legislatura andaluza. Se busca reforzar la estructura interna del PSOE-A y diferenciar a los miembros que se dedicarán a tareas de partido de aquellos que se centrarán en la conexión con la sociedad.

Tags

Categoría

Andalucía