• miércoles 05 de octubre del 2022

Villamandos avanza que el nuevo decreto de ordenación de enseñanzas universitarias va a estar listo este curso

img

SEVILLA, diez Sep.

El asesor de Universidad, Investigación y también Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, anunció que en este curso 2022/2023 va a ver la luz el nuevo decreto de ordenación de enseñanzas universitarias de Andalucía, que dejará actualizar los títulos que ya están y servirá de base para emprender con posterioridad la oferta de titulaciones a establecer en la red social.

En la apertura del año académico de la Universidad de Granada (UGR), Villamandos ha señalado además de esto el importancia de esta institución académica en el impulso de proyectos estratégicos en temas de Inteligencia Artificial que tienen la posibilidad de situar a Granada y Andalucía como polo de referencia en esta tecnología, al paso que ha subrayado su acompañamiento a infraestructuras científicas claves como el Ifmif-Dones.

Al acto asimismo ha asistido la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, según ha señalado la Junta de Andalucía en un aviso.

Gómez Villamandos explicó que la aprobación del nuevo decreto forma entre las líneas prioritarias de su departamento en temas de facultad, asegurando que para seguir en ello empezará "de manera inmediata" la negociación con los rectores, con los que se va a trabajar "desde el diálogo y la colaboración institucional", ha apostillado. "Esta reforma tiene como finalidad dotar de una mayor elasticidad a nuestras universidades en el momento de cambiar o hacer nuevos másteres y grados, siempre y en todo momento en unos factores razonables que aseguren la viabilidad popular y académica", ha asegurado.

El asesor indicó que la novedosa ordenación permitirá tener un marco universitario público "mucho más competitivo y atrayente", dotándolo de mayor eficacia y efectividad y ajustando la oferta didáctica a las solicitudes laborales y sociales recientes. Esta normativa va a recoger como novedad, según ha aclarado, la capacitación dual, de manera que los grados y los másteres van a poder conjuntar la enseñanza, tanto en el sala como en la compañía, para beneficiar la empleabilidad.

Asimismo, Gómez Villamandos ha aludido a otros temas importantes a emprender en esta legislatura como es el modelo de financiación del sistema público universitario, señalando que se avanzará en su evaluación con "carácter urgente" para lograr tener un instrumento que garantice la suficiencia financiera de todas y cada una de las instituciones académicas y los mucho más altos estándares de calidad y excelencia.

Por otro lado, puso de manifiesto en su alegato inaugural la excelencia alcanzada por la Universidad de Granada en temas de Inteligencia Artificial (IA), merced a su especialización académica y también estudiosa y a su colaboración con el tejido empresarial para desarrollar proyectos en este campo, como el Centro de Excelencia en IA, al lado de Indra y Google Cloud; o la Fundación AI Granada Research

Más información

Villamandos avanza que el nuevo decreto de ordenación de enseñanzas universitarias va a estar listo este curso