Villaverde (Sevilla) considera desplegar agentes de policía en los encuentros deportivos tras violento ataque a futbolista juvenil.

Villaverde (Sevilla) considera desplegar agentes de policía en los encuentros deportivos tras violento ataque a futbolista juvenil.

El alcalde de Villaverde del Río (Sevilla), José María Martín Vera (PSOE), ha expresado su indignación y repudio ante el incidente ocurrido el pasado sábado, en el que un jugador de 17 años del Juventud Deportiva Bormujos resultó agredido. El joven tuvo que ser hospitalizado en Urgencias del Hospital Virgen Macarena después de recibir una "patada en la cabeza" por parte de un jugador de la Unión Deportiva Villaverde al finalizar el partido juvenil entre ambos equipos.

Martín Vera, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado profundamente lo sucedido y ha mostrado su "más enérgica condena" a la violencia en un ámbito deportivo, donde se espera prevalezca la deportividad. El alcalde ha señalado la importancia de inculcar valores y educación a través del deporte en el municipio de Villaverde.

El Ayuntamiento, mediante un convenio con la Unión Deportiva Villaverde, facilita las instalaciones municipales al equipo y colabora económicamente mediante una subvención. Después del incidente del sábado, el alcalde ha confirmado que ha contactado con la dirección del club para considerar la posibilidad de contar con presencia de la Policía Local o solicitar la colaboración de la Guardia Civil para reforzar la seguridad en los encuentros deportivos.

Martín Vera ha afirmado que no está dispuesto a lamentar más tragedias, ya que en mayo de 2021 una pelea entre el Villaverde del Río y el Atlético Olivarense dejó un saldo de quince personas heridas. Teniendo en cuenta estos antecedentes, el alcalde no descarta que el propio club asuma los gastos de contratar seguridad privada.

La familia del menor agredido ha presentado una denuncia en la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache. Según el testimonio de la familia, una vez finalizado el partido, el hijo fue atacado por un jugador del equipo contrario, quien le propinó dos puñetazos en la cara, lo que dejó al joven inconsciente en el suelo. Posteriormente, recibió una patada en la cabeza, lo que empeoró su estado. El menor recibió atención médica en el terreno de juego y fue trasladado al Hospital Macarena, donde permaneció ingresado hasta altas horas de la madrugada del domingo.

La madre del menor agredido, Vanesa Chica, ha expresado su angustia y ha pedido que estos episodios de violencia no vuelvan a repetirse. Tanto el Juventud Deportiva Bormujos como la Unión Deportiva Villaverde han emitido comunicados en los que condenan los hechos y se comprometen a tomar medidas para evitar futuras agresiones.

Tags

Categoría

Sevilla