Vox acusa a Moreno de promover un ecologismo falso que perjudica al sector primario andaluz

Vox acusa a Moreno de promover un ecologismo falso que perjudica al sector primario andaluz

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha denunciado la supuesta hipocresía del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en relación con el tema del ecologismo. Según Alonso, tanto el PP como el PSOE en Andalucía y también en Europa están abonados a este falso ecologismo que perjudica al sector primario en la región.

Alonso ha acusado a Moreno de preferir abandonar la agricultura y llenar los campos de placas solares en lugar de fortalecer el campo y favorecer el relevo generacional. En sus declaraciones, el parlamentario de Vox ha señalado que el falso ecologismo de Moreno impone exigencias al sector primario andaluz que no se aplican a la agricultura que proviene de países fuera de la Unión Europea. Esto, según Alonso, provoca una competencia desleal y hunde el sector primario en España, especialmente la agricultura almeriense.

Alonso ha expresado su preocupación por los datos que indican una disminución de ventas de tomates españoles a la Unión Europea, mientras que Marruecos ha aumentado sus ventas en un 46% y Turquía las ha disparado en un 331%. Según el parlamentario de Vox, esto confirma lo que han estado denunciando durante mucho tiempo, que se está intentando sustituir la agricultura española por la agricultura marroquí, con la complicidad del Gobierno del PP en Andalucía.

El portavoz adjunto de Vox ha criticado al Gobierno de Moreno por no tener en cuenta las exigencias de Vox a favor del sector primario, como se reflejó en la reciente aprobación de los Presupuestos andaluces para 2024. Según Alonso, el PP se negó a aceptar las enmiendas de Vox relacionadas con la agricultura, como un refuerzo en la inspección de los supermercados para controlar el reetiquetado y una exención del 100% de las tasas que paga el sector primario.

Alonso ha lamentado la negativa de Moreno a aceptar estas propuestas y ha reivindicado la responsabilidad de Vox de fortalecer la seguridad y la soberanía alimentarias, así como asegurar el trabajo en el mundo rural. Según el parlamentario, esto pasa por rechazar todas las medidas medioambientales y climáticas que provienen de la agenda 2030.

Tags

Categoría

Andalucía