El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha instado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a rectificar y elegir un rumbo acorde con la mayoría del Partido Popular, tras el discurso de investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.
Gavira reprochó a Moreno durante el debate en el Pleno de la Cámara que, a diferencia de otras comunidades gobernadas por el PP, el presidente andaluz realiza constantes llamamientos al PSOE en lugar de seguir la dirección del Partido Popular.
"Está usted muy perdido", le dijo Gavira a Moreno, aconsejándole que elija y rectifique, y que no actúe por cuenta propia ignorando a sus compañeros de partido.
El portavoz de Vox lamentó que Moreno no se dé cuenta de que se enfrenta a un PSOE antiespañol, que ha permitido la ruptura de la unidad de España y ha estado implicado en la mayor trama de corrupción en Europa, en referencia al caso de los ERE.
Gavira resaltó las diferencias en las medidas implementadas por las comunidades gobernadas por el PP y Vox, mencionando el acceso gratuito a la educación a partir de los 1 año en Castilla y León, el mantenimiento de colegios con solo 3 alumnos, el transporte y el comedor sin coste para las familias; mientras en Andalucía se cierran 2000 unidades educativas.
También señaló la postura de Valencia en cuanto al control de la inmigración ilegal y la invasión inmigratoria en Andalucía, así como la protección del español en Baleares frente a las políticas de la izquierda y el nacionalismo andaluz en Andalucía.
Gavira mencionó la ampliación de la inversión en educación concertada en Aragón y el incumplimiento de promesas en Andalucía, así como la derogación de la Ley de Memoria Histórica en Cantabria comparada con su mantención e impulso en Andalucía, y la exigencia en Extremadura de proteger al campo frente a la comisión que "destroza" el campo en Andalucía.
"Deje de hacer perder el tiempo a los andaluces y escuche a sus compañeros presidentes y a Feijóo", instó Gavira a Moreno, advirtiéndole que, de no recapacitar, logrará fortalecer al PSOE.