El líder de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha instado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a no caer en las artimañas del sanchismo y evitar el uso del "cupo separatista" como una distracción para encubrir la deficiente gestión de los servicios públicos en Andalucía.
Estas declaraciones fueron hechas por Gavira durante una conferencia de prensa en el Palacio de San Telmo de Sevilla, luego de su encuentro con Moreno como parte de la ronda de reuniones del presidente con los líderes parlamentarios para informarles sobre su reunión con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, el pasado viernes en la Moncloa.
Gavira ha expresado su acuerdo con Moreno en que el "cupo separatista perjudica a España" y, en particular, a Andalucía, siendo una violación de la igualdad, solidaridad y unidad del país. Por lo tanto, respaldan la disposición de la Junta de hacer todo lo necesario para evitar la implementación de este "cupo separatista".
Durante la reunión, Moreno no mencionó la posibilidad de una movilización para exigir una financiación justa para Andalucía, según Gavira.
Además, el representante de Vox ha exhortado a Moreno a no caer en las "trampas" y "emboscadas" del socialismo y del sanchismo.
"El mensaje que debemos transmitir en Andalucía es que este cupo separatista causará daño a nuestra región y que no es conveniente utilizarlo de manera engañosa en otras cuestiones, sino siempre en beneficio de los andaluces", afirmó Gavira.
Gavira ha reiterado su llamado a Moreno para que se enfoque en la mejora de los servicios públicos en la región, considerando que la reunión con el presidente fue fructífera y que están de acuerdo en que la propuesta de financiación singular para Cataluña presentada por Sánchez será perjudicial para Andalucía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.