• miércoles 05 de octubre del 2022

Vox critica el "reformismo a peor" de Moreno, quien protege la "continuidad" de sus políticas

img

SEVILLA, 15 Sep.

El representante parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha criticado este jueves frente al Pleno del Parlamento el "reformismo a peor" del presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), quien ha defendido la "continuidad" de sus políticas, por cuanto en las selecciones autonómicas de junio consiguieron un extenso respaldo de los andaluces.

En su enfrentamiento con el representante de Vox en la sesión de control del Pleno del Parlamento, Moreno ha manifestado que ciertamente desea ser "continuista" pues las políticas que su Gobierno desarrolló en la previo legislatura tuvieron un extenso respaldo de los andaluces en las urnas.

"Seremos continuistas. Continuista en las reformas, bajando impuestos, haciendo más fácil trámites administrativos, apoyando al campo agrario y a la industria, atrayendo inversión extranjera y defendiendo los intereses de Andalucía sobre otro interés", ha sentenciado Moreno.

Ha añadido que todo apunta a que se marcha a vivir una intensa desaceleración económica en España que puede conducir a una recesión y frente ello, su Gobierno va a poner todos y cada uno de los medios a su alcance para intentar eludir esa recesión y que se prosiga creando empleo y se sostenga el tejido productivo.

El primordial propósito, según dijo, va a ser respaldar a las familias andaluzas, bajando la presión fiscal y con unas políticas sociales que deben ser escudo para la gente sin elementos o que no hallan una ocasión.

Otro propósito va a ser proseguir afianzando los servicios públicos fundamentales y, al tiempo, realizando medrar la economía. Ha correcto que se trabaja en bulto de reformas en el ámbito fiscal, que serán de las mucho más esenciales de España, a fin de que Andalucía sea propósito de la inversión de compañías en todo el país y también en todo el mundo.

El presidente expresó que gobernar "es complejo" pues hay que tomar resoluciones bien difíciles y que tienen la posibilidad de gastar, pero esas "resoluciones las toma uno pensando en gastarse uno mismo para no gastar a los andaluces".

Por su parte, Manuel Gavira ha manifestado que Andalucía no posee ni un segundo que perder, con lo que la cortesía de cien días al nuevo Gobierno andaluz "no posee mucha razón de ser". Ha dicho al presidente que su agenda reformista no puede ser bajar un "pelín impuestos y un poquito la simplificación administrativa y trámites burocráticos".

Para Gavira, el reformismo de Moreno no llegó a la atención sanitaria en Andalucía ni tampoco a la creación de empleo, sino mucho más bien hay un "continuismo con lo que pasaba previamente con los socialistas".

Ha correcto que el "reformismo a peor" es en el momento en que se escoge acrecentar el número de consejerías y hacer una comisión encargada de la agenda 2030

Ha añadido que además de esto los andaluces deben padecer los actos políticos del Gobierno de Pedro Sánchez, que está "empeñado en eliminar la poca prosperidad" que disponemos los andaluces y "traernos ruina, despilfarro y también inseguridad", lo que cala en las zonas "mucho más atacables", como es la situacion de Andalucía.

Más información

Vox critica el "reformismo a peor" de Moreno, quien protege la "continuidad" de sus políticas