• lunes 26 de septiembre del 2022

Vox espera que la asamblea de Moreno con los conjuntos no sea una "pose" y deje "pactos"

img

SEVILLA, 7 Sep.

El representante de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha confiado en que las asambleas que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sostendrá mañana con los conjuntos parlamentarios en el Palacio de San Telmo no sean solo una "pose", sino sirvan para acordar en materias como la necesidad de que el Ejecutivo autonómico impulse un "escudo popular" frente al invierno tan duro que se aproxima.

En rueda de prensa, Gavira ha señalado este miércoles que esperemos esta ronda de asambleas "ayuda para algo" y de ella salgan resoluciones específicas que hagan en oposición al invierno duro que se está vaticinando.

"Vamos a procurar ser proactivos y vamos con un ánimo positivo", ha señalado Gavira, quien ha confiado en que estas asambleas no queden solo en una "pose, que es lo que frecuentemente semeja que es lo que busca Moreno".

"A ocasiones creemos que procura aparentar cierto consenso entre los conjuntos, pero ese consenso se acostumbra traducir en mercadeo con el PSOE", según ha alertado el representante de Vox.

Asimismo, Gavira ha señalado que solicitará a Moreno información sobre los capitales de la red social para 2023 por el hecho de que ese es el instrumento en el que se desarrollan las políticas que los andaluces denuncian.

Ha correcto que visto que Moreno tenga mayoría absoluta no quiere decir que el paro haya desaparecido o que la atención sanitaria no sea mejorable, mientras que proseguimos teniendo una administración "inasumible", una industria poco a poco más menguante, y un campo primario que se siente "descuidado". A esto hay que añadir, según ha apuntado, el inconveniente grande de la sequía, sin que se den respuestas desde el Gobierno central y la Junta.

Más información

Vox espera que la asamblea de Moreno con los conjuntos no sea una "pose" y deje "pactos"