El partido Vox ha confirmado hoy que continúan las conversaciones con el Partido Popular para formar parte del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, a pesar de que los 'populares' lo han negado, aunque admiten que aún no han llegado a un acuerdo definitivo.
Desde las elecciones del 28M, Vox ha estado negociando su integración en el Ejecutivo municipal, que actualmente está en manos del PP en minoría, algo que ha sido desmentido por los 'populares' en repetidas ocasiones.
En declaraciones de la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, se destaca que las conversaciones van por buen camino. Aunque, ha dejado claro que hasta el momento no hay ningún acuerdo firmado que asegure la entrada de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla.
Por su parte, el vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, acusó ayer al PP de alargar las negociaciones por motivos electoralistas ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio. Desde Génova consideran que los acuerdos con Vox después de las elecciones locales y autonómicas del 28M, así como las posteriores alianzas con el partido de Abascal, les perjudicaron en las elecciones generales del 23J.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.