Vox insta a la Junta a garantizar conexión aérea entre aeropuertos andaluces ante veto del Gobierno a vuelos regionales.

Vox insta a la Junta a garantizar conexión aérea entre aeropuertos andaluces ante veto del Gobierno a vuelos regionales.

El Grupo Vox en Andalucía ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía para rechazar la imposición del Gobierno de Sánchez que prohíbe los vuelos de menos de dos horas y media en tren. Esta medida afectaría a más de 3,5 millones de pasajeros al año. Vox también pide a la Junta de Andalucía que fomente las comunicaciones aéreas de los aeropuertos de la región.

Antonio Sevilla, parlamentario y portavoz de Vox en la Comisión de Turismo, ha advertido que esta medida comprometerá el crecimiento del turismo nacional y la llegada de turistas internacionales. Considera que el tren debería ser un medio complementario y no el único para los visitantes. Vox sostiene que esta medida pone en riesgo la llegada de empresas a Andalucía debido a las limitaciones de la red ferroviaria y el encarecimiento de los trayectos en tren.

Sevilla destaca la importancia de los vuelos cortos para Andalucía. Según los datos de la encuesta de Coyuntura Turística del Tercer Trimestre de 2023, el aumento del turismo andaluz depende principalmente de los turistas nacionales y la tasa de viajeros internacionales ha disminuido. Por lo tanto, los vuelos que conectan con aeropuertos Hub son vitales para la región.

Vox exige al Parlamento de Andalucía que rechace esta imposición del Gobierno de Sánchez, al que acusa de seguir la agenda radical de la Agenda 2030 impuesta por los lobbies en Bruselas. Además, insta al Gobierno del PP en la Junta a fomentar la instalación de nuevas compañías aéreas en los aeropuertos andaluces para ofrecer más conexiones nacionales e internacionales.

Según Vox, estas medidas protegerían el turismo, una de las principales actividades económicas de Andalucía, y también promoverían el desarrollo empresarial y la instalación de nuevas empresas dependientes de tener conexiones adecuadas.

Tags

Categoría

Andalucía