Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Vox insta a Moreno a negar rotundamente la imposición de la tasa turística

Vox insta a Moreno a negar rotundamente la imposición de la tasa turística

En la jornada de hoy, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha exigido con contundencia al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que aclare de una vez por todas que la tasa turística no será implementada en Andalucía durante su mandato, poniendo fin a la discusión al respecto.

Gavira ha expresado en una conferencia de prensa que la razón de este debate sobre la tasa turística, solicitada por partidos de izquierda, se debe a la falta de firmeza del Gobierno de Juanma Moreno en fijar una postura clara al respecto, optando en cambio por la ambigüedad.

El líder de Vox está seguro de que esta controversia se solucionaría con una declaración del presidente de la Junta, dejando en claro que bajo su gobierno no se adoptará la tasa turística en Andalucía, enviando así un mensaje de determinación y claridad.

Ha recordado también el estudio realizado por la Junta que mostró que la mayoría de los andaluces rechazaban la implementación de una tasa turística en la región.

En su opinión, la postura de la Junta en este asunto demuestra que "no tienen un plan para nada" y por eso prefieren "posponer" la cuestión, al mismo tiempo que critica la creación del Observatorio para la Sostenibilidad Turística Local en Andalucía, acordado por la Junta, CEA y FAMP.

En cuanto a la posibilidad de cobrar a los ciudadanos por la entrada a museos, sitios arqueológicos y lugares culturales de propiedad o gestión de la Junta, Gavira ha indicado que es necesario conocer en detalle cuáles son los planes, ya que parece que el Gobierno andaluz se dedica a lanzar "pruebas piloto" y luego realizar cambios según convenga.