• miércoles 05 de octubre del 2022

Vox ofrece a Jacobo González-Robatto para reiterar como senador por el Parlamento andaluz

img

SEVILLA, 22 Jul.

El conjunto Vox en Andalucía va a ofrecer a Jacobo González-Robatto Perote para reiterar como senador por designación autonómica, cargo que ha exhibido desde el momento en que, en el último mes del año de 2019, reemplazó en tal compromiso a Francisco José Alcaraz tras la marcha de este último al Congreso como diputado nacional escogido por la provincia de Jaén.

La representante del conjunto de Vox en la Cámara andaluza, Macarena Olona, anunció este viernes esta iniciativa en un vídeo compartido por el partido en comunidades y grabado en la sede del Parlamento andaluz en el que apunta que, para ella, es "una gran satisfacción" comunicar que la persona que va a asumir la "enorme compromiso" de ser senador por designación autonómica es Jacobo González-Robatto, a quien "como amigo y compañero" le quiere "la mayor de las suertes".

Como recuerda Olona en ese vídeo, el Pleno del Parlamento escogerá el próximo miércoles, 27 de julio, a los nueve miembros del senado por designación autonómica que le corresponden al comienzo de la XII Legislatura andaluza, de los que uno va a ser a iniciativa de Vox en función de los desenlaces de las selecciones autonómicas del pasado 19 de junio, en los que el partido consiguió 14 miembros del congreso de los diputados que le sirvieron para situarse como tercera fuerza política en la Cámara.

Quien fuera la aspirante de Vox a la Presidencia de la Junta en los pasados comicios confirmó conque el nombre escogido para su plaza de senador volverá a ser el de Jacobo González-Robatto, que además de esto fue el coordinador de su aparato de campaña para estas selecciones del 19 de junio.

Jacobo González-Robatto nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) y Full Time MBA por el IESE en la promoción del 2017, según notificó Vox en el momento en que lo ha propuesto como senador en 2019.

Inició su carrera en la asesora KPMG hasta el momento en que empezó el máster. Cuando lo concluyó, fue nombrado directivo financiero de una compañía de avance turístico en Alicante hasta el momento en que Vox requirió su servicio nombrándole responsable de la Secretaría Económica del conjunto parlamentario Vox en Andalucía.

Más información

Vox ofrece a Jacobo González-Robatto para reiterar como senador por el Parlamento andaluz