• miércoles 05 de octubre del 2022

Vox solicita a Moreno que no sea "mojigato" y suprima todos y cada uno de los tributos propios de Andalucía

img

SEVILLA, 21 Sep.

Vox mostró este miércoles su respaldo a la resolución del Gobierno andaluz de remover el impuesto de patrimonio, pero ha solicitado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que no sea "mojigato" con la rebaja fiscal y que suprima, consecuentemente, todos y cada uno de los tributos propios de la red social, como el canon del agua.

En rueda de prensa, el representante de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, indicó que les semeja "bien" la supresión del impuesto de patrimonio en Andalucía, si bien sea una "operación de márketing y de publicidad" del Gobierno autonómico.

Ha pedido a Moreno que no sea "mojigato en la senda de bajar impuestos", sino debe llevarlo a cabo "enserio" y debe perjudicar a la integridad de la población y no solo a ciertos ámbitos.

De este modo, le ha demandado que se supriman todos y cada uno de los tributos propios se la red social, y que elimine de forma determinante el canon del agua, no solo en el año 2023. "De esta manera se revela claramente si uno cree o no en la bajada de impuestos", ha apuntado Gavira, para quien solo con la supresión de los tributos propios, todos y cada uno de los andaluces apreciarán una bajada de impuestos real.

En relación a si Vox va a apoyar el decreto ley de la Junta con la novedosa rebaja fiscal y la supresión del impuesto de patrimonio, cuya convalidación se someterá al Pleno del Parlamento, indicó que lo examinarán y van a tomar una resolución.

Más información

Vox solicita a Moreno que no sea "mojigato" y suprima todos y cada uno de los tributos propios de Andalucía