Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Yolanda Díaz considera a Andalucía como una región "decisiva" y busca el voto de aquellos "decepcionados" con el PSOE y con Moreno.

Yolanda Díaz considera a Andalucía como una región

SEVILLA, 9 Jul. - La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha destacado la importancia de Andalucía en las elecciones generales del 23 de julio y ha hecho un llamamiento al voto de los andaluces que se sienten "decepcionados" con el PSOE después de casi cuatro décadas en el Gobierno autonómico y también con el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP).

Durante un acto público en Sevilla como parte de la campaña para las elecciones generales, Díaz ha afirmado que el voto de los andaluces es crucial para ganar las elecciones y ha expresado su convicción de que hay muchas personas que se sienten "decepcionadas" tanto con el PSOE, por su gestión en la Junta durante décadas, como con el actual gobierno del PP, que está encabezado por un presidente que "no pone en marcha" el plan de empleo aprobado por el Gobierno central.

Ha señalado que el PSOE gobernó Andalucía durante muchos años sin lograr solucionar el grave problema del desempleo, ya que todavía es la segunda comunidad con más paro en España y sigue teniendo "grandes déficits".

Yolanda Díaz ha subrayado su llamamiento al voto de todos los andaluces que tienen "miedo" e "incertidumbre" sobre lo que podría suceder en España si los partidos conservadores llegan al poder, ya que querrán "destruir" esta comunidad.

Además, ha expresado la necesidad de frenar las políticas de "los señoritos" que se están aplicando en Andalucía, donde se reducen los impuestos para los que "más tienen". "Quienes tienen que pagar son los señoritos andaluces, porque los hijos de los trabajadores no tenemos herencia", ha indicado en referencia a la eliminación del impuesto sobre el patrimonio en esta comunidad.

Para la candidata de Sumar, si hay un lugar en España en el que tiene sentido votar es Andalucía, por sus condiciones sociales, económicas, culturales y por su forma de ser, y ha expresado su deseo de que el espíritu de las movilizaciones andaluzas por la autonomía del 4 de diciembre de 1977 se extienda a toda España, en contraposición a aquellos que quieren desmantelar el sistema de autonomías, en referencia a Vox.

Asimismo, Díaz ha manifestado que los jóvenes andaluces deben tener un futuro y oportunidades laborales en su tierra y no verse obligados a irse. Ha señalado que aunque se ha reducido considerablemente el desempleo en Andalucía en esta legislatura, todavía es muy alto.

Ha destacado que fue una tierra "maltratada" por el PSOE durante muchos años y ahora cuenta con un presidente, del PP, que "no pone en marcha" el plan de empleo, ya que los datos de falta de ejecución superan el 50 por ciento.

"Un partido que no pone en marcha los fondos públicos en una tierra que necesita empleo no merece ser votado", sentenció.

Por otro lado, Yolanda Díaz ha pedido a Juanma Moreno que retire la proposición de ley de los regadíos en la corona norte del condado de Huelva, ya que es necesario proteger Doñana.