Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Yolanda Díaz desafía a Vox al pedir un debate directo tras polémica con candidato en Sevilla.

Yolanda Díaz desafía a Vox al pedir un debate directo tras polémica con candidato en Sevilla.

MADRID, 13 Jul.

La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento a sus filas a "debatir de frente" con Vox tras la polémica protagonizada por el cabeza de lista de Sumar al Congreso por Sevilla, Francisco Sierra, que durante un debate electoral en Canal Sur dio la espalda a la candidata de Vox cada vez que ésta intervenía.

"Yo sé que hay gente que está muy indignada en España porque (Vox) es una formación racista, que pisotea los derechos de las mujeres, que nos cosifica y que quieren volver a lo peor de nuestro país, pero también digo que hay que discutir y presentar el proyecto", ha explicado la líder de Sumar en una entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press.

La también ministra de Trabajo ha explicado que si bien la formación de Santiago Abascal "está fuera de la Constitución española" y fuera de "la legalidad internacional", "hay que mirarles de frente".

En este sentido, la líder de Sumar ha recordado sus sesiones de control en el Congreso con la exdirigente de Vox Macarena Olona o con otros diputados del PP. "Creo que hay que debatir de frente con modelos políticos que son sustancialmente diferentes", ha añadido.

También ha traído al presente la lona desplegada el miércoles por Vox en Madrid contra el la Ley del 'solo sí es sí' y en la que se acusa al Gobierno de haber puesto a "cientos de monstruos" en la calle.

"Una persona que está preocupada por las agresiones sexuales en nuestro país no las trata así (...) por tanto, por mucha indignación que tengamos, discusiones de frente y con claridad para que la gente sepa lo que está pasando", ha recomendado.

Las declaraciones de Díaz tienen lugar después de que durante un debate en Canal Sur, el 'número uno' de Sumar al Congreso por la provincia de Sevilla, Francisco Sierra, diera la espalda e ignorara a la dirigente de Vox Rocío de Meer cada vez que intervenía.