Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Yolanda Díaz y Pablo Iglesias se unen en evento de campaña en Málaga el 9J.

Yolanda Díaz y Pablo Iglesias se unen en evento de campaña en Málaga el 9J.

Este jueves, 6 de junio, Málaga recibirá la visita de importantes líderes políticos de cara a las elecciones europeas del próximo domingo. La líder de Sumar, Yolanda Díaz, y el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, estarán presentes en la ciudad en sendos actos electorales.

Por un lado, Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, participará en un acto del partido morado al mediodía en el parque de Huelin de la capital malagueña.

Acompañarán a Iglesias en este evento el dirigente sindical andaluz Diego Cañamero, la activista Lgtbiq Mar Cambrollé, la diputada Martina Velarde y el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Nico Sguiglia, quien presentará el acto.

Por otro lado, la coordinadora general de Sumar y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, también estará en la capital de la Costa del Sol ese mismo día en un acto de la coalición de izquierdas titulado 'Málaga marca el rumbo'.

El encuentro se llevará a cabo a las 19.00 horas en el auditorio Eduardo Ocón, en el Paseo del Parque de Málaga. Díaz estará acompañada por el candidato número cuatro a las europeas, Manu Pineda, Walter Baier, presidente del Partido de la Izquierda Europea (PIE), el diputado de Sumar y coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, y la coordinadora provincial de IU Málaga, Toni Morillas.