Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El Betis se clasifica para la final de la Copa del Rey

El Betis se clasifica para la final de la Copa del Rey

El Real Betis Balompié ha conseguido clasificarse para la final de la Copa del Rey tras vencer al Athletic Club en la semifinal disputada ayer en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El partido, que fue muy disputado desde el principio, no se decidió hasta la segunda parte, cuando un gol de Borja Iglesias en el minuto 78 dio la victoria al conjunto verdiblanco.

Con esta victoria, el Betis se asegura su presencia en la final de la Copa del Rey por primera vez en diez años, y se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que enfrentará al FC Barcelona y al Levante UD.

El camino a la final

Para llegar a la final de la Copa del Rey, el Betis ha tenido que superar varios obstáculos. En la ronda de dieciseisavos de final, el conjunto andaluz se enfrentó al Sporting de Gijón, al que derrotó por 0-2 en El Molinón.

En la siguiente ronda, el Betis se midió al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. En un partido muy igualado, el conjunto verdiblanco consiguió la victoria por 1-2.

En cuartos de final, el Betis se enfrentó al Villarreal CF, que venía de eliminar al Real Madrid. En el partido de ida, disputado en el Estadio de la Cerámica, los dos equipos empataron a uno. En el partido de vuelta, disputado en el Benito Villamarín, el Betis consiguió la victoria por 2-1 y logró el pase a las semifinales.

El renacer del Betis

Desde la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo del Betis, el conjunto verdiblanco ha experimentado un gran cambio. El equipo, que había acabado la temporada pasada en la parte baja de la clasificación, se ha convertido en uno de los conjuntos más en forma de la Liga española.

El Betis ha pasado de luchar por evitar el descenso a pelear por los puestos europeos, gracias a un juego alegre y ofensivo que ha maravillado a los aficionados y ha recuperado la ilusión en el equipo.

Los fichajes de jugadores como Borja Iglesias, Fekir o Canales han dado al conjunto verdiblanco un salto de calidad que lo ha convertido en uno de los equipos más temidos de la Liga española.

La final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey se disputará el próximo 17 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El Betis, que ya sabe lo que es ganar este trofeo, buscará repetir la gesta de 2005, cuando venció en la final al CA Osasuna por 2-1.

El rival del Betis saldrá del enfrentamiento que disputarán el FC Barcelona y el Levante UD. El conjunto catalán es el gran favorito para pasar a la final, pero el Levante no lo pondrá fácil y tratará de dar la sorpresa.

Sea cual sea el rival del Betis en la final, el conjunto verdiblanco llega en un gran momento de forma y con la moral por las nubes tras la victoria ante el Athletic Club. Los aficionados están ilusionados y sueñan con volver a levantar la Copa del Rey.