4,430 kilos de hachís y tres pistolas semiautomáticas Glock incautadas en Aznalcázar (Sevilla) al desarticular un grupo delictivo

4,430 kilos de hachís y tres pistolas semiautomáticas Glock incautadas en Aznalcázar (Sevilla) al desarticular un grupo delictivo

Varios de los miembros de la red fingieron ante los agentes que habían sido secuestrados

La Guardia Civil ha llevado a cabo un importante golpe contra el narcotráfico en Sevilla, dentro del III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar del Ministerio del Interior y el Plan Carteia de la Guardia Civil. En la localidad de Aznalcázar, se ha desmantelado un grupo criminal al que se le ha incautado un total de 4.430 kilos de hachís, distribuidos en 141 fardos, así como tres pistolas semiautomáticas Glock.

Desde hace tiempo, la Guardia Civil ha establecido puntos de vigilancia en varias áreas de la provincia de Sevilla, especialmente aquellas que podrían ser utilizadas para el contrabando de drogas, como las zonas cercanas al río Guadalquivir.

En uno de estos dispositivos, integrado por miembros del Grupo de Acción Rápida (G.A.R.), los agentes realizaban un reconocimiento de la zona conocida como Cañada de la Berquilla, en Aznalcázar, cuando escucharon gritos pidiendo ayuda.

Al acercarse, descubrieron a varios individuos que afirmaban haber sido secuestrados y estar siendo amenazados con armas de fuego. Además, observaron cómo alguien saltaba el muro de la parcela, por lo que persiguieron y arrestaron a dos individuos extranjeros.

En el interior de la parcela, se encontraron los 141 fardos de hachís y se procedió a la detención de los dos individuos que intentaban escapar. Posteriormente, con una orden de registro, se encontraron también tres pistolas Glock, junto con cuatro cargadores, dos de ellos especialmente modificados para contener más munición, una bolsa de 900 gramos de marihuana y los mencionados 141 fardos de hachís.

Los dos primeros detenidos, identificados como H.A.M. y M.N.M., se enfrentan a cargos por presuntos delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

La investigación ha revelado que de los seis individuos supuestamente secuestrados, tres eran cómplices de los dos arrestados y los otros tres habían llegado poco antes que los agentes a la parcela. Además, se ha identificado y detenido a los otros dos miembros del grupo criminal que no se encontraban presentes en el momento de la operación.

Tags

Categoría

Sevilla