Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Aemet emite avisos de nivel amarillo en Andalucía, excepto en Córdoba y Jaén, en Domingo de Resurrección.

Aemet emite avisos de nivel amarillo en Andalucía, excepto en Córdoba y Jaén, en Domingo de Resurrección.

En el día de hoy, la borrasca Nelson ha provocado una serie de alertas por fenómenos meteorológicos en varias provincias de Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que se han activado avisos de nivel amarillo en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, mientras que Córdoba y Jaén han logrado esquivar estos avisos.

Según los datos proporcionados por la Aemet, en la provincia de Cádiz se esperan lluvias intensas, con precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 40 litros por metro cuadrado en las primeras 12 horas. Además, se ha emitido una alerta naranja por oleaje en el litoral gaditano y en el Estrecho, con vientos que podrían alcanzar hasta 88 kilómetros por hora.

Las alertas se mantendrán activas hasta el domingo, con vientos que oscilarán entre los 62 y 74 kilómetros por hora. En el mar, se espera que las olas lleguen a alcanzar hasta cinco metros de altura, lo cual supone un riesgo para la navegación en la zona.

En otras provincias como Granada, Málaga y Sevilla, se esperan situaciones similares con alertas por lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado. La Aemet ha recomendado a la población tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones de las condiciones meteorológicas en sus respectivas regiones.