El Partido Popular ha renovado el ayuntamiento de Málaga gracias a la mayoría absoluta obtenida en las elecciones municipales del 28 de mayo. Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad desde 2000, ha jurado su cargo una vez más tras ganar las elecciones y la sesión de constitución del Ayuntamiento ha concluido sin mayores incidentes.
El proceso de constitución del Ayuntamiento ha comenzado con la formación de la mesa de edad y el juramento o promesa de los concejales de las distintas formaciones políticas con representación en el gobierno local.
La votación para decidir al alcalde ha sido secreta, y aunque ha habido un voto con dos papeletas, una para Francisco de la Torre y otra para el socialista Daniel Pérez, no ha afectado al resultado final debido a la amplia mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular.
De la Torre, de 80 años, comenzará así su séptimo mandato consecutivo como alcalde de Málaga, logrando además la mayoría absoluta que no había obtenido en los dos anteriores mandatos.
Estos acontecimientos marcan un importante triunfo electoral para el Partido Popular en una de las ciudades más importantes de España, y parece que el futuro se presenta con estabilidad y continuidad para la ciudadanía de Málaga.
Seguiremos informando sobre los siguientes pasos del gobierno local y las reacciones de los partidos políticos ante la investidura de Francisco de la Torre como alcalde.