Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Alcaldesa de Maracena asegura que fue la Guardia Civil quien la instruyó a contactar con el secuestrador.

Alcaldesa de Maracena asegura que fue la Guardia Civil quien la instruyó a contactar con el secuestrador.

La alcaldesa interina de Maracena, Berta Linares, ha salido en defensa propia ante las informaciones que la involucran en el secuestro de la concejal Vanessa Romero. En una declaración, Berta ha asegurado que fue ella quien informó a la Guardia Civil sobre el presunto secuestrador y que incluso le pidieron que contactara con él. La reunión entre Berta y el secuestrador ha quedado demostrada por las cámaras de seguridad y los repetidores que los sitúan a ambos en el lugar, según un informe preliminar.

Berta Linares ha señalado que las recomendaciones de su abogado y de la Guardia Civil la llevaron a guardar silencio sobre los hechos ocurridos. Las investigaciones apuntan que tanto Berta como el concejal de Urbanismo son conocedores del secuestro desde las 11:30 horas del día en cuestión y que ella contactó con su pareja a las 13:00 horas. Sin embargo, tanto Berta como Noel López han negado en múltiples ocasiones cualquier implicación en el secuestro.

Este asunto ha causado un gran revuelo mediático y político, lo que ha afectado no solo a Berta Linares, sino también a su familia. La alcaldesa interina ha pedido que se acelere la resolución de la investigación para evitar que el daño sea aún mayor. Además, ha pedido que se examine objetivamente los hechos, ya que en su opinión, se están desmontando las declaraciones del expareja y presunto secuestrador.