Almudena Martínez, elegida presidenta de Diputación de Cádiz, promete "honestidad, diálogo y sentido común"

Almudena Martínez, elegida presidenta de Diputación de Cádiz, promete

CÁDIZ, 12 Jul.

Almudena Martínez del Junco, diputada del PP, ha sido investida como nueva presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz con los votos a favor de su partido y del grupo de La Línea 100x100, con quien gobernará tras un pacto de gobierno. En su discurso, ante el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha estado presente en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, la nueva presidenta ha asegurado que gobernarán con "honestidad, diálogo y sentido común".

Cabe recordar que tras las elecciones del pasado 28 de mayo, la Diputación de Cádiz, hasta ahora gobernada por el PSOE, quedó en manos de un posible pacto en el que La Línea 100x100 tenía la "llave", ya que sus dos diputados sumados a los 14 que habían sacado tanto PP (este con más votos) y el PSOE, daba la gobernabilidad a uno de los dos.

Así, tras un periodo de negociación, el 16 de junio se anunció que La Línea 100x100 y PP habían llegado a un acuerdo para gobernar la Institución Provincial con el objetivo de "generar progreso", con dos vicepresidencias para el partido linense.

Este pacto ha sido reprochado en su discurso por el portavoz del PSOE, y hasta ahora presidente de la Institución Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, asegurando que tenía "un concepto más elevado" de lo que era la política "con la palabra dada", en relación al partido linense.

El dirigente socialista, tras aseverar que harán una oposición "con rigor", ha defendido el "ADN municipalista del PSOE", ha defendido su gestión al frente de la Diputación y ha criticado al PP diciendo que "no debe repetir los errores que cometió cuando gobernó entre 2011 y 2015", así como por el pacto y lo que a su juicio ha sido una "utilización" de otras administraciones como a Junta para llegar a ello e incluso afirmando que hay puntos "ocultos" con respecto a lo que ha hecho público.

Por su parte, la nueva presidenta de la Diputación ha manifestado su "tranquilidad" a la hora de afrontar el gobierno provincial por "tener atrás un equipo muy preparado e ilusionado". Además, ha dado las "gracias" a los gaditanos que vieron en su partido "la mejor opción para defender sus intereses", así como al presidente de la Junta "por la confianza y por el respaldo a esta provincia". "La presencia de Juanma Moreno no es un gesto sino un anuncio de que la Junta va a estar aún más si cabe con esta provincia", ha señalado.

"El objetivo único es servir a los gaditanos de los 45 municipios de la provincia y las ELA", ha afirmado Almudena Martínez del Junco, que ha marcado en ese punto el estar "al lado de los ciudadanos, pendientes de sus problemas", asegurando que será "un gobierno aliado de los alcaldes".

La nueva presidenta ha apelado así a una "política útil, con base en el diálogo". "No queremos debates mediáticos ni estériles", ha dicho Almudena Martínez, que ha anunciado que van a "priorizar siempre las actuaciones que llevan emparejada la creación de empleo", así como que va a "incrementar" los planes de empleo o "redoblar" las acciones formativas desde la Diputación, además de un "compromiso" con los núcleos rurales.

Tags

Categoría

Cádiz al día
¡Sorpréndeme!