Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Arrestados 25 seguidores radicales del Sevilla FC tras disturbios con otros fanáticos extremistas.

Arrestados 25 seguidores radicales del Sevilla FC tras disturbios con otros fanáticos extremistas.

La Policía Nacional ha llevado a cabo hoy una operación en la que hasta el momento ha detenido a un total de 25 ultras del Sevilla F.C. por su presunta implicación en diversos altercados. Estos incidentes incluyen los acontecidos el pasado 23 de septiembre entre los aficionados radicales del equipo sevillano y del Club Atlético Osasuna en Pamplona, así como un incidente ocurrido el pasado 23 de noviembre entre hinchas radicales en un bar de copas en la calle Esperanza de Triana.

Según fuentes policiales citadas por Europa Press, la operación todavía está en curso y no se descartan nuevas detenciones. Después de los enfrentamientos mencionados entre ultras del Sevilla y del Osasuna en Pamplona el 23 de septiembre, dos aficionados radicales sevillistas fueron arrestados en la ciudad mientras portaban material pirotécnico, palos y, sobre todo, un artefacto explosivo casero.

En cuanto al incidente en el bar de copas en la calle Esperanza de Triana, ese día se estaba celebrando el cumpleaños de un miembro de una facción ultra del Real Betis Balompié, con la participación de radicales del Boixos Nois (del FC Barcelona) y del Frente Atlético. Varios aficionados radicales del Sevilla F.C. irrumpieron en el local de forma violenta, desencadenando una pelea en la que resultaron heridas varias personas.

Como resultado de este altercado, fueron detenidos cuatro hombres, incluido el principal herido en el incidente, un ultra del Sevilla F.C. que tuvo que ser hospitalizado debido a las lesiones sufridas durante la confrontación.