Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Arresto en Benamaurel por violar orden de alejamiento y retener a pareja e hijos menores.

Arresto en Benamaurel por violar orden de alejamiento y retener a pareja e hijos menores.

GRANADA, 4 de diciembre. La localidad de Benamaurel, situada en el norte de Granada, ha sido el escenario de una detención por parte de las autoridades. Un hombre ha sido arrestado por violar una orden judicial de alejamiento de su pareja, con quien supuestamente había retenido a sus hijos menores, de apenas dos años y de dos meses. Afortunadamente, tanto la madre como los pequeños se encuentran en buen estado tras el incidente.

Según la información proporcionada por la Guardia Civil, el detenido será presentado ante un juez este viernes. Además de quebrantar la medida cautelar, está siendo investigado por la sospecha de haber cometido un delito de sustracción de menores durante estos acontecimientos.

Los hechos se desarrollaron el miércoles pasado, alrededor de las 14:00 horas, cuando el hombre se acercó al hogar de la mujer, desobedeciendo así la prohibición que le impedía acercarse a ella. Los padres de la víctima fueron testigos del momento en que el hombre se llevó a su hija y a sus nietos, y no dudaron en alertar a la Guardia Civil de inmediato.

A pesar de que los agentes intentaron comunicarse con los progenitores sin éxito, la situación cambió cuando la mujer logró hacer una llamada a la central de la Guardia Civil, asegurando que se encontraba bien. Sin embargo, los agentes comenzaron a sospechar que la llamada podría haber sido realizada bajo coacción, dado el contexto del suceso.

Más tarde, la mujer pudo contactar con su madre y le informó que estaban en una casa cueva de la zona. Esto llevó a una rápida reacción por parte de la Guardia Civil, que envió inmediatamente una patrulla al sitio, aunque al llegar, la familia ya había abandonado el lugar en un vehículo.

Finalmente, hacia las 18:15 horas, el hombre decidió presentarse de manera voluntaria en la sede de la Guardia Civil de Benamaurel, llevando consigo a la mujer y a los dos menores. En ese momento, los agentes llevaron a cabo su detención, acusándolo de los delitos mencionados anteriormente.